jueves, 23 de julio de 2009

Pakistán: Un hijo de Bin Laden probable víctima de un ataque aéreo estadounidense

RIA NOVOSTI

Saad bin Laden, uno de los hijos del líder de la red terrorista Al Qaeda, murió con gran dosis de probabilidad en un ataque aéreo que militares estadounidenses realizaron este año en Pakistán, comunicó un oficial de los servicios especiales de EEUU citado en la web de la emisora National Public Radio.

"Se supone que él (Saad bin Laden) fue abatido este año por un misil Hellfire proveniente de un aparato aéreo no tripulado Predator", precisó la fuente que pidió el anonimato. A falta del cadáver resulta imposible hacer una prueba ADN para comprobar esta hipótesis, dijo, pero los servicios de inteligencia estadounidenses están seguros "al 80-85%" de que se trata se Saad, el tercer hijo de Bin Laden.

El oficial subrayó que este joven, quien no acababa de cumplir 30 años, no era el blanco del ataque y simplemente "se vio en un lugar inapropiado a una hora inapropiada". Al mismo tiempo, reconoció que Saad bin Laden militó durante algún tiempo en un grupo terrorista aunque jamás fue un miembro activo. "Es por el apellido porque le damos importancia", precisó.

Mike McConnel, ex director de Inteligencia Nacional de EEUU, recordó que Saad bin Laden pasó algunos años bajo arresto domiciliario en Irán, después de lo cual se trasladó en 2008 a Pakistán cuyas regiones fronterizas con Afganistán son objeto de frecuentes ataques de la aviación estadounidense.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.