martes, 14 de julio de 2009

Panorama económico de Corea del Sur

Aumentó la venta de energía industrial durante junio: El gobierno surcoreano informó el martes que sus ventas de energía industrial registraron durante el mes de junio un aumento de 1,1 por ciento en una base anual, lo cual se debe principalmente al crecimiento en la demanda de refinamiento de petróleo y los semiconductores industriales.

De acuerdo al Ministerio de Conocimiento y Economía, el aumento en el consumo de poder industrial puede ser atribuido al alza en la demanda de las industrias intensivas en energía, así como al aumento en los días laborables y una ligera mejora en el sector de las exportaciones.

Las ventas a las refinerías de petróleo y firmas semiconductoras tuvieron durante junio de este año un avance de 10,3 y 3,1 por ciento, respectivamente, agregó el informe.

Además, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hubo un aumento de 1,5 días laborables, lo cual, aunado a la mejora en las condiciones de las exportaciones, ha contribuido al aumento en las ventas energéticas.

No obstante, durante la primera mitad de este año, la producción eléctrica tuvo un descenso de 0,3 por ciento en una base anual, informó el Ministerio.

Bancos surcoreanos tienen mejora en las condiciones de liquidez en divisa extranjera

Los bancos de Corea del Sur registraron una mejora en julio en sus condiciones de liquidez en el préstamo de divisas extranjeras, según informó el martes el organismo de vigilancia financiera.

De acuerdo al Servicio de Supervisión Financiera (FSS, siglas en inglés), la proporción de la liquidez de la moneda extranjera en 18 bancos locales alcanzó un 104,4 por ciento a finales de junio, este procedimiento sirve para medir el porcentaje de los activos de un banco en moneda extranjera que logra convertirse en la divisa en las que fueron hechas las deudas, en un periodo de tres meses o menos.

La cifra de junio tuvo un incremento de 1,7 puntos porcentuales, en comparación con el trimestre anterior, señaló el organismo, agregando que recomiendan a los bancos locales mantener la proporción sobre el 85 por ciento.

El aumento se produjo tras una mejora en las condiciones de los préstamos extranjeros, mientras que los bancos locales han llevado a cabo sus propios esfuerzos para obtener préstamos del exterior para combatir la terrible situación por la que atraviesan, finalizó el FSS.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.