jueves, 16 de julio de 2009

Panorama económico de Estados Unidos

Reserva Federal: El desempleo superará el 10% en 2009

La Reserva Federal predijo que el desempleo en Estados Unidos superará este año el 10 por ciento, pero dijo que el fin de la recesión podría estar a la vista.

El ritmo en la pérdida de empleos en Estados Unidos se aceleró en junio para llegar a 467.000, lo que llevó la tasa de desempleo a 9, 5 por ciento, el nivel más alto en 26 años, informó el Departamento del Trabajo la semana pasada.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la economía estadounidense ha perdido un total neto de 6,5 millones de empleos.

De acuerdo con la Reserva Federal, la tasa de desempleo podría llegar este año a 10,1 por ciento, en comparación con el pronóstico anterior de 9,6 por ciento.

Por otra parte, el banco central dijo que la economía estadounidense se reducirá en entre uno y 1,5 por ciento este año, cifras que resultan mejores que el descenso previsto en mayo de entre 1,3 y 2 por ciento.

Para el 2010, la Reserva Federal dijo que la tasa de crecimiento en Estados Unidos se ubicará en entre 2,1 y 3,3 por ciento. Para el 2011, la economía seguirá creciendo y se ubicará en entre 3,8 y 4,6 por ciento.

Además, la Reserva Federal dijo que hay indicios de una recuperación en algunos sectores, incluyendo los mercados financieros.

Ex director general de GM recibe un paquete de retiro de 8,2 millones de dólares

El ex presidente y ex director general de GM, Rick Wagoner, quien renunció en marzo de este año, obtendrá un paquete de retiro de 8,2 millones de dólares, más una pensión anual de 74.030 dólares, según un reporte del periódico Detroit News ayer miércoles.

Esto es mucho menos de lo que Wagoner, de 56 años, recibiría originalmente antes de la bancarrota de GM. La empresa estipuló el mes pasado cortes drásticos a las pensiones de algunos ex ejecutivos retirados de alto nivel, como parte de amplias acciones de recorte de costos.

Wagoner, un veterano con 32 años de servicios en GM, tenía una pensión con un total de beneficios de retiro de unos 20 millones de dólares, según una regulatoria presentada en marzo. En total, Wagoner, tendrá un recorte de 60 por ciento del valor actual de sus beneficios de retiro.

Wagoner, a quien la administración de EEUU encabezada por el presidente Barack Obama, le solicitó se retirara, como parte de la reestructuración del fabricante de automóviles, sigue en la nómina con sueldo de un dólar por año y se retirará de manera oficial el primero de agosto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.