lunes, 27 de julio de 2009

Petróleo al día: Los precios de la OPEP continúan subiendo

Los precios semanales promedio del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continuaron elevándose hasta alcanzar la semana pasada la cifra de 65,72 dólares estadounidenses por barril, con un aumento de 4,11 dólares, señaló el lunes el cartel con sede en Viena.

Los precios diarios del petróleo de la OPEP siguieron aumentando desde el 13 de julio, con una única baja registrada el 22 de julio. Mientras que el 24 de julio, el precio promedio diario de la OPEP subió hasta 67,80 dólares por barril.

Los analistas consideran que la demanda en el mercado internacional del petróleo crudo no ha cambiado en gran medida, por lo cual el factor principal del aumento del precio del petróleo es el fortalecimiento de los mayores índices del mercado de valores de Estados Unidos, así como el debilitamiento del dólar estadounidense.

Las estadísticas demuestran que el índice industrial promedio estadounidense Dow Jones rompió la barrera de 9.000 puntos el 23 de julio, por primera ocasión desde enero, lo cual aumentó la confianza de los inversores en la recuperación económica y, a su vez, impulsó los precios del petróleo crudo.

Otro factor que produce el aumento en los precios del petróleo es que el dólar estadounidense ha estado debilitándose desde principios de junio.

Sin embargo, los analistas consideran que la economía mundial aun no se ha recuperado.

La semana pasada, las reservas del petróleo crudo comercial de estadounidense continuaron cayendo, mientras que los productos petroleros siguieron subiendo, lo cual indica que el consumo internacional del petróleo crudo no ha mostrado mejoras sustanciales, las cuales pueden evitar un mayor aumento en los precios de este energético.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.