miércoles, 22 de julio de 2009

Rusia emitirá eurobonos y contraerá créditos en el 2010

RIA NOVOSTI

Rusia probablemente emitirá eurobonos y adquirirá créditos en organizaciones financieras internacionales en 2010, informó hoy el viceministro de Hacienda de Rusia, Dmitri Pankin.

"En la situación actual, tenemos que estudiar todas las variantes, no descarto que tomemos créditos en instituciones financieras internacionales y emitamos eurobonos", dijo Pankin a RIA NOVOSTI.

Desde 1998, Rusia no ha adquirido créditos en el exterior, pero el año entrante, el Gobierno ruso prevé esa posibilidad para cubrir parte del déficit presupuestario que puede alcanzar el 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Antes, cuando se calculó que el déficit presupuestario del país en 2010 no excedería el 5% del PIB, el ministerio de Hacienda sólo planteó la emisión de eurobonos por un monto de hasta 10.000 millones de dólares.

Pero actualmente, los expertos consideran que el gobierno necesitará créditos en el exterior para paliar la situación. Así, en junio pasado, el ministerio de Hacienda ruso inició consultas técnicas con el Banco Mundial sobre el tema de créditos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.