lunes, 6 de julio de 2009

Rusia pide a Corea del Norte evitar agravamiento de la situación en la región

RIA NOVOSTI

Rusia pide a Corea del Norte que evite agravar aún más la situación en la región e invita a las autoridades norcoreanas a volver a la mesa de negociaciones, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

"Moscú exhorta a Pyongyang a no cometer acciones capaces de agravar todavía más la situación en la región, ya complicada de por sí, y pide a las autoridades de Corea del Norte a volver a la mesa de negociaciones", expresó Nesterenko.

Corea del Norte lanzó el sábado siete misiles de corto alcance y también había efectuado varios lanzamientos el jueves.

Según informan las agencias internacionales, Pyongyang disparó el sábado siete misiles de corto alcance (500 km) desde un polígono ubicado cerca al puerto de Vonsan, en la costa este.

"Es de lamentar que un país miembro de la ONU infrinja de forma tan ostentosa la resolución 1874 del Consejo de Seguridad y desestime la opinión de la comunidad internacional incluidos los países con quienes mantiene tradicionales lazos de amistad", dijo el portavoz de la cancillería rusa.

Agregó que Moscú espera que todas las partes concernidas mantengan una actitud comedida y recalcó que la seguridad en el Nordeste Asiático puede ser resguardada únicamente por vía negociada.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.