martes, 18 de agosto de 2009

Afganistán: Al menos 15 muertos en varios ataques

Al menos quince personas murieron en atentados perpetrados hoy en Kabul y otras dos zonas de Afganistán, uno de ellos contra un convoy de las fuerzas ISAF, cuando faltan dos días para la celebración de los comicios presidenciales y provinciales.

Grupos armados atacaron a primera hora con misiles el palacio presidencial, donde provocaron daños materiales, y luego golpearon un convoy militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Fuentes militares y del gobierno dijeron que se trató de un ataque suicida perpetrado con un coche-bomba que explotó en el este de la capital, donde murieron al menos siete personas, todas civiles, y más de cincuenta resultaron heridas.

La explosión se produjo en un camino que une la capital con la ciudad de Jalalabad.

El portavoz del ministerio de Sanidad afgano, Farid Ahmad Raeid, ratificó que fueron siete los muertos, todos civiles, mientras dijo que los heridos fueron derivados a tres hospitales.

Fuentes militares manifestaron que el objetivo del atentado fue un convoy británico y no descartaron que pueda haber otras víctimas mortales, en este caso militares, mientras dijeron que dos empleados afganos de Naciones Unidas perdieron la vida en ese ataque.

Dos militares estadounidenses que integran la ISAF murieron y otros tres resultaron heridos cuando fue atacado con un explosivo artesanal el vehículo en que se desplazaban, en el este del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.