martes, 11 de agosto de 2009

Afganistán: El Pentágono incluye a 50 narcotraficantes afganos en una "lista de muerte"

En lo que constituye un importante cambio en la política antidrogas de Estados Unidos en Afganistán, el Pentágono incluyó a 50 narcotraficantes afganos vinculados con el Talibán en una "lista de muerte", se indicó en un estudio del congreso.

Los líderes militares estadounidenses consideran que la política es legal en lo que respecta a ley de Estados Unidos y la ley internacional y señalan que resulta crucial afectar el flujo de dinero hacia el Talibán derivado de las drogas, se indicó en el estudio del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Los líderes indicaron al Senado que para incluir un nombre en la lista se requirieron dos fuentes creíbles y evidencias adicionales sustanciales y que sólo los que brindan apoyo a la insurgencia se convertirán en objetivos.

Los 50 narcotraficantes se encuentran entre 367 individuos identificados por el ejército estadounidense para su captura o muerte.

Dar a conocer la "lista de muerte" podría conducir a críticas entre el público estadounidense con respecto a la naturaleza de la misión de Estados Unidos en ese país, señalaron los analistas.

Además, los aliados de Estados Unidos han planteado cuestionamientos en relación con la estrategia del Pentágono de atentar contra individuos que no son objetivos militares tradicionales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.