lunes, 31 de agosto de 2009

Afganistán: Refutan las informaciones sobre suministros de armas israelíes

El Ministerio de Defensa de Afganistán refutó la noticia publicada por la prensa pakistaní sobre un supuesto acuerdo alcanzado con el ministerio de Defensa de Israel sobre suministro de armas según un comunicado oficial de la cartera militar afgana.

El 28 de agosto el diario Daily Observer, editado en la capital pakistaní Islamabad, informó que, al parecer, los Ministerios de Defensa de Afganistán e Israel llegaron a un acuerdo sobre el suministro de armas israelíes por importe valor de decenas de millones de dólares, incluidos vehículos blindados Sufa.

El diario pakistaní también informó que el acuerdo fue alcanzado durante las negociaciones que emisarios israelíes supuestamente sostuvieron en Kabul con representantes del Ministerio de Defensa afgano. Después, un grupo de cargos oficiales afganos visitó Israel, escribe Daily Observer.

El Ministerio de Defensa de Afganistán refuta categóricamente estas informaciones, calificándolas de "falsas y carentes de fundamento".

Agosto es el mes con más bajas para el Pentágono

Agosto ya se convirtió en el mes con más bajas para el Pentágono en la guerra, según informes hechos por servicios de noticias y la televisión estadounidense el viernes.

Hasta hoy, un total de 46 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán este mes, el número más alto de muertes del ejército de EEUU en un mes en la guerra de cerca de 8 años de duración.

Un soldado de EEUU murió hoy en Afganistán, convirtiendo a agosto en el mes con más bajas para el Pentágono en la guerra afgana.

Julio es el segundo mes con más bajas registrando 45 fallecimientos en el ejército de EEUU.

El año 2009 se está convirtiendo en el año más trágico para los estadounidenses en la guerra de Afganistán, ya que los fallecimientos en el ejército de EEUU rebasaron las 155 bajas registradas en todo el 2008.

Se espera que Stanley McChrystal, el máximo comandante estadounidense en Afganistán, publique pronto una evaluación sobre la guerra en medio de una disminución del apoyo público para la guerra.

La encuesta más reciente del Washington Post/ABC, encontró que el 60 por ciento de los estadounidenses que respondieron desaprueban la manera en que el presidente Barack Obama, ha manejado la guerra en Afganistán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.