viernes, 14 de agosto de 2009

Afganistán: Según Robert Gates, aún es posible un mayor número de tropas

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, dejó entrever que aún es posible que Washington envíe más tropas a Afganistán, superando lo que el presidente Barack Obama había prometido.

Sin embargo, no habrá una petición formal para el envío adicional de tropas en el análisis compilado por Stanley McChrystal, el máximo comandante de EEUU en Afganistán, el cual está programado para publicarse en las próximas semanas, dijo Gates al Pentágono en una sesión de información.

Gates dijo que los líderes militares de EEUU en Washington quieren que McChrystal "solicite lo que él crea necesario".

Sin embargo, él también aclaró que el informe de McChrystal no contendrá ninguna recomendación específica para aumentar el número de tropas.

La administración de Obama espera que el informe sea completado entre la elección presidencial de Afganistán del 20 de agosto y la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en septiembre.

La administración de Obama se encuentra en el proceso de una concentración de fuerzas en Afganistán, que elevará los niveles de tropas a un número récord de 68.000 para finales de año, pero aún no decide si se enviarán más tropas, más allá del número mencionado.

Hay reportes que indican que McChrystal y otros comandantes estadounidenses en Afganistán se inclinan a solicitar más tropas debido a que la guerra va en aumento.

El esfuerzo estadounidense de guerra en Afganistán está costando unos 4.000 millones de dólares cada mes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.