jueves, 20 de agosto de 2009

Argentina, Chaco: Acampantes piden a diputados que intercedan ante el Gobierno

CHACO DIA POR DIA

Luís Verdún, Marita Barrios y Leandro Zdero, recibieron a los que acampan en la plaza 25 de Mayo y se movilizaron para buscar que intercedan ante el Gobierno. “Queremos que la Legislatura trate de manera urgente nuestro reclamo".

El dirigente campesino Mártires López aclaró que el reclamo de los aborígenes y criollos que se movilizaron desde el interior provincial y acampan en la plaza central está “guiado por la necesidad y no por un color político”.

López instó a los diputados chaqueños a que “asuman la responsabilidad” e intercedan ante el Gobierno en sus demandas. “La situación es muy angustiante, nadie se preocupa por las familias que acampen en la plaza”, añadió.

El dirigente explicó que buscan que la Legislatura trate en forma urgente la situación de los campesinos para poder “volver a nuestras casas”. “Falta voluntad política del Gobierno provincial, por eso le pedimos a los diputados que entiendan nuestra situación y nos ayuden”, reclamó.

“La constante de este Gobierno es prometer y no cumplir”

Tras el encuentro con los dirigentes que acampan en la Plaza 25 de Mayo, el diputado radical Leandro Zdero dijo que presentarán ante los 32 diputados un proyecto solicitando al Gobierno que resuelva las diversas problemáticas planteadas.

“El planteo de los hermanos aborígenes es que se le dé solución a problemas concretos y se concreten promesas que hasta la fecha no se han cumplido. La constante en este gobierno es prometer y no cumplir”, fustigó Zdero.

“Vamos a tratar en la sesión este petitorio para que los 32 diputados se enteren la realidad y se comprometan a pedir al Gobierno que dé respuesta a las promesas que ha generado”, concluyó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.