jueves, 27 de agosto de 2009

Argentina, Chaco: Los trabajadores judiciales van al paro por 48 horas

CHACO DIA POR DIA

La titular del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, en diálogo con Radio Ciudad, explicó los motivos de la medida de acción directa, que afectará durante dos jornadas al Poder Judicial Solicitan incremento salarial.

Graciela Aranda comenzó consignando las razones del paro: “Se decidió en la asamblea de delegados un paro de 48 horas para los días jueves y viernes. Realmente hay un descontento y un malestar, porque no hay ningún tipo de respuestas a todas estas medidas, a pesar que se las ha hecho después de recorrer un largo camino tratando de consensuar y buscar un acuerdo para los trabajadores judiciales. Lamentablemente somos ignorados y hay una indiferencia de parte de las autoridades con el personal judicial. Somos un sector de trabajadores que sostenemos el sistema judicial en toda la provincia”.

Compromiso

“Nosotros nos veníamos reuniendo desde el mes de febrero con el Ministro de Economía, en julio nos reunimos con el Gobernador, informalmente. Como Sindicato de Empleados Judiciales hemos planteado al Gobernador un incremento salarial desde comienzos de año. En el mes de abril nos dijo que no había plata para nadie. Esto era lo que podíamos transmitirle a nuestros compañeros, pero en mayo hubo plata para un sector, en junio hubo plata para otro sector. Hay distintos estamentos dentro de la administración que han recibido aumentos dentro del presupuesto general de la provincia, tanto al básico como bonificaciones que el personal judicial no recibió. Lo que más alertó y molestó fue que en el mes de junio antes del proceso electoral estuvimos reunidos tres veces con el Ministro de Economía, quien manifestaba lo mismo que están diciendo ahora, que no hay plata, pero que iban a hacer un esfuerzo. Pero después de las elecciones parece que se olvidaron del compromiso”.

Plata no hay

“Somos trabajadores judiciales que trabajamos todo el día, somos 2.760 en todo el Chaco para atender a un millón de habitantes. Siempre que reclamamos nos dicen que no hay plata, que el presupuesto del Poder Judicial está acotado, pedimos ascensos, que la carrera administrativa se mueva y la respuesta es plata no hay. Entonces, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Lo único que queremos es que nuestro esfuerzo, nuestra labor diaria sea valorada”.

Acordada

“Nosotros venimos insistiendo en que el Poder Judicial sea el que encabece el reclamo, en cuanto a pedir una ampliación presupuestaria para incremento salarial. Pretendemos que en la acordada que hacen los miércoles los miembros del Superior Tribunal decidan pedir la ampliación presupuestaria”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.