martes, 25 de agosto de 2009

Argentina, Entre Ríos: Monumento a Juan Pablo II: “Gastar 1,5 millones de dólares es un despropósito”, consideró Iparraguirre

LA VOZ - INFOALTERNATIVA

El ex candidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular Humanista y Comunista, José Iparraguirre, se manifestó en contra de la realización del monumento a Juan Pablo II, y dijo que “gastar 1,5 millones de dólares es un despropósito ante el nivel de pobreza que hay en Entre Ríos”.

Sin embargo, explicó que está de acuerdo en que “el Estado pueda desarrollar un atractivo turístico en el Parque Nuevo, pero se debe invertir en infraestructura para que los turistas puedan gozar de la ciudad, no en monumentos”. También indicó que “hay que tener respeto por todos los credos, pero me parece que ahora estamos llegando a un Estado absolutamente religioso y no laico como debería ser”, aseguró.

Iparraguirre insistió en que “es una grosería pretender gastar tanta plata en un monumento. Estoy de acuerdo en que el Parque Nuevo está abandonado y que se debería reacomodarlo, pero este gasto es irracional”, aseguró.

En el mismo sentido indicó que “no me gusta que desde el Estado se realicen monumentos religiosos, creo que nos debe representar a todos los ciudadanos respetando los credos, pero sin transformarse en un Estado religioso”.

“El diputado (José) Cáceres tiene todas las posibilidades para retirar este proyecto y sería bueno que lo haga”, sugirió en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).

Respecto del encuentro de las agrupaciones de izquierda que se realizó ayer, Iparraguirre dijo que “nos quedamos muy contentos porque logramos plasmar conversaciones y trabajos que veníamos desarrollando”.

Además explicó que “este bloque político pretende constituirse como autónomo y exige una profundización del modelo”.

En el mismo sentido agregó que “estamos muy contentos por la cantidad de gente que asistió de diferentes sectores, esto nos llena de energía para disputar un escenario político muy importante”.

Por último, Iparraguirre informó que el próximo plenario se realizaría en Villaguay.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.