jueves, 20 de agosto de 2009

Argentina, Entre Ríos: Textiles reclaman la reincorporación de un despedido por discriminación laboral

ACTA

Los trabajadores de la fábrica textil Ejemplar Sociedad Anónima, de Paraná, realizaron ayer un paro de 24 horas en reclamo de "la reincorporación de un compañero que fue despedido y piden respuestas por discriminación laboral", informó el Secretario General de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez.

Sánchez manifestó que los trabajadores realizaron una movilización frente a la fábrica textil Ejemplar Sociedad Anónima, de Paraná y que la CTA y los trabajadores reclaman "la reincorporación de un compañero que fue despedido, Juan Castañeda, solicitando respuestas por discriminación laboral y políticas antisinsindicales por parte de la patronal". Agregó que los empleados "se agruparon como Algodoneros Unidos adheridos a la CTA".

"Aparentemente los dueños son ex militares, y quienes trabajan allí sufren de maltrato, acoso laboral y distintos tipos de violencia", aseguró Sánchez.

En tanto añadió que el paro, "fue por 24 horas y luego se evaluarán los pasos a seguir, hasta que no termine la persecución del ingeniero que es el encargado de planta", afirmó y añadió que en la fábrica "son 35 los trabajadores de planta".

A su vez, Yamila Márquez, delegada de la Agrupación Algodoneros Unidos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en diálogo con el móvil de la radio LT14, denunció amenazas y sanciones e informó: "Nos encontramos esta mañana (miércoles) haciendo esta manifestación en reclamo de un despido de un compañero por afiliarnos a la CTA, por reclamar lo justo: pedimos que se nos pague el sueldo a tiempo, que se mejoren las condiciones de higiene y seguridad, que se regularicen las horas extras, nada de otro mundo", aclaró.

La trabajadora también denunció que "ante nuestros reclamos nos responden con el despido de un compañero, con sanciones y con amenazas de más sanciones", precisó Márquez. Y añadió: "Pedimos que se reincorpore a Juan Castañeda, despedido hace 10 días".

Silvina Calveyra, secretaria de Finanzas de la Central sotuvo que "este es el inicio de la lucha, la lucha recién empieza. Hoy los compañeros no están solos, está la CTA y estamos dispuestos a dar batalla, si es necesario nos instalaremos en la fábrica, hasta que se reincorpore el compañero Castañeda, además de cesar todo tipo de violencia, maltrato, precarización laboral que hace que peligre la vida de nuestros compañerosas".

"Además, interpelo al ingeniero encargado de planta, no sólo como dirigente, sino como mujer; basta de acoso laboral hacia nuestras compañeras, un profesor universitario de estas características no puede estar frente a un aula, allí también lo iremos a buscar", finalizó Calveyra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.