martes, 25 de agosto de 2009

Argentina: Los obreros de Mahle trasladan la protesta a las plantas de El Talar y Rafaela

LA CAPITAL - DATA SANTA FE

Los trabajadores de Mahle comienzan una nueva etapa de su plan de lucha por el mantenimiento de casi 500 puestos de trabajo con la instalación de una carpa frente a la planta que la autopartista tiene en El Talar, provincia de Buenos Aires.

También repetirán la modalidad en la planta de Rafaela, al tiempo que pidieron que intervenga en el conflicto tanto el gobierno nacional como provincial. Desde la CGT local, también hoy comenzará el análisis para el lanzamiento de un paro regional en solidaridad con los obreros de la fábrica rosarina.

Los obreros de Mahle llevan más de cuatro meses de conflicto, cuando la empresa alemana decidió el cierre de la planta rosarina de avenida Presidente Perón al 5600.

Las protestas en las plantas de Mahle que comienzan hoy fueron decididas el viernes pasado en asamblea de trabajadores luego de que fracasara una reunión convocada en el Ministerio de Trabajo por la ausencia de los directivos de la firma.

El reclamo de los trabajadores también se centra en los sueldos atrasados, ya que la empresa no depositó los mil pesos por cada operario que había acordado en el Ministerio de Trabajo provincial.

La próxima reunión entre las partes es el jueves próximo y desde la cartera laboral santafesina amenazaron con usar la fuerza pública en caso de que los directivos de la firma repitan su ausencia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.