jueves, 20 de agosto de 2009

Argentina, Mendoza: La mitad de los pacientes del hospital El Sauce duermen en el piso


Liliana Hidalgo (MDZOL)

La Asociación de Trabajadores del Estado hizo una presentación en la Fiscalía de Estado para que intervenga en el centro asistencial. "De 60 pacientes internados, 28 duermen en el piso, repartidos en habitaciones, el comedor y los pasillos", señaló Roberto Macho de ATE. También contó que este hecho ha sido denunciado innumerables veces y nunca se hizo nada.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una
denuncia en Fiscalía de Estado para solicitar la intervención del hospital neuropsiquiátrico El Sauce, que depende del ministerio de Salud , por “posible hecho de abandono de persona”.

El escrito enviado al Fiscal de Estado interino, Joaquín de Rosas, explica que los pacientes están alojados con colchones en el piso, frazadas o sábanas.

Además ATE denuncia que no se cumplen con las normas establecidas po
r las distintas organizaciones nacionales e internacionales de salud y que tampoco se cumple con la cantidad de pacientes por enfermeros alojados en el centro asistencial.

“Esto ha sido innumerables veces denunciado al director del hospital por parte de los delegados y no han hecho nada. Al ministerio de Salud también se lo hemos contado y tampoco han hecho nada”, indicó Roberto Macho, secretario gremial de ATE.

El gremialista también explicó que en El Sauce “de 60 pacientes internados, 28 duermen en el piso, repartidos en habitaciones, el comedor y los pasillos”. E indicó también que en el centro asistencial “no hay médico clínico y sólo atienden 4 enfermeros”.

La denuncia ingresó el viernes pasado en la Fiscalía de Estado, y ahora desde ATE esperan que ésta actúe y que desde el ministerio de Salud se sancione a la directora porque “está violando los derechos de las personas”.

Si esta situación no se soluciona, Macho afirmó que irán a la Justicia.

Foto 1: Argentina, Mendoza, Salud - De 60 pacientes de El Sauce, 28 duermen en el piso. / Autor: MDZOL
Foto 2: Argentina, Mendoza, Salud - La imagen muestra colchones en el comedor del hospital El Sauce. / Autor: MDZOL
Foto 3: Argentina, Mendoza, Salud - Esta es la situación de quienes están internados en El Sauce. / Autor: MDZOL


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.