viernes, 7 de agosto de 2009

Argentina, Mendoza: Trabajadores del grupo 2 preparan medidas de protesta por la privatización

Liliana Hidalgo (MDZOL)

Desde hoy, los empleados están en estado de asamblea permanente evaluando el plan de lucha que llevarán adelante tras conocer la decisión de la privatización de la empresa. Evalúan realizar paros por horas y realizar una visita a la Casa de Gobierno con todos los micros. También solicitan la apertura de los libros contables de la Empresa Provincial de Transporte, entre otras cosas.

Los trabajadores del grupo 2 de colectivos preparan fuertes medidas de protesta por la privatización del servicio que el Gobierno anunció hace unos días y también por el despido de personas.

A partir de hoy se han declarado en estado de asamblea permanente en donde decidirán el plan de lucha que llevarán adelante.

Entre las medidas, está la posibilidad de hacer paros –como la de los troles hace meses atrás- tres horas a la mañana y tres horas a la tarde. Además evalúan hacer una visita a la Casa de Gobierno con todos los micros, según contó Raquel Blas, secretaria general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Lo que concretamente piden los empleados es la permanencia definitiva del grupo 2 en el Estado, el cese inmediato de todas las acciones “de mala fe” emprendidas por el director gerente (Héctor Salcedo) y del ministerio de Infraestructura y Obras Públicas.

También solicitan la apertura de los libros contables de la Empresa Provincial de de Transporte de Mendoza y estado de situación en la recepción de los subsidios para ver el estado financiero de la Empresa. Esto porque “no hay elementos para decir que el grupo 2 es deficitario”, indicó Blas.

Los empleados quieren además que la subsecretaría de Trabajo intervenga urgentemente en esta situación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.