martes, 25 de agosto de 2009

Argentina, Salta: Terratenientes pagan sesenta centavos mensuales por hectárea, de impuesto inmobiliario rural

COPENOA

El bloque de diputados del Partido Obrero presentó formalmente un proyecto de ley que plantea un revalúo de los inmuebles rurales de más de 500 hectáreas para que paguen el impuesto inmobiliario rural en función del valor real de la tierra, y que lo recaudado se utilice para infraestructura habitacional, educativa y sanitaria.

“Ahora todos hablan de la pobreza y proponen solo asistencialismo. Mientras tanto buscan profundizar la depredación ambiental y social con más desmontes. Nuestro proyecto es un paso en medidas de fondo para que haya infraestructura y trabajo sacando los recursos de los grupos económicos con mayores ganancias” señaló el diputado Pablo López.

Por su parte, la diputada Patricia Poblete indicó que “mañana vamos a una sesión plagada de proyectos demagógicos de los diputados que buscan su reelección, y al mismo tiempo tomará estado parlamentario nuestro proyecto que es parte de un programa para que la crisis no la paguen los trabajadores”.

“El gobierno quiere una depredación en cuotas y Olmedo la quiere al contado. Pero ambos han defendido los intereses de los grandes terratenientes que tienen ganancias extraordinarias y solo pagan $0,6 mensuales por hectárea, de impuesto inmobiliario rural” concluyó Pablo López.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.