martes, 25 de agosto de 2009

Argentina, Salta: A un año del nombramiento en la Corte del Juez Cornejo acusado de violar DDHH y coartar la libertad de opinión

COPENOA

En el mes de Agosto del 2008 el cuestionado magistrado asumía como nuevo integrante de la Corte de Justicia de esta provincia, constituyendo una regresión histórica hacia el conservadorismo y el poder económico histórico en esta provincia. Luego seria acusado de utilizar fondos secuestrados a narcotraficantes por valor de 24 mil dólares en una causa abierta en el año 1992. Abel Cornejo esta siendo investigado por el juez Federal Miguel Medina.

El ex juez Federal Abel Cornejo Cornejo fue propuesto por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien en el proceso participativo de consulta afronto impugnaciones que consideraron y probaron que Cornejo violo sistemáticamente los derechos humanos, argumentos y pruebas que no fueron evaluadas por Urtubey que determino presentar el pliego de propuesta de Cornejo al Senado de mayoría romerista, afirmando un acuerdo entre estos y el gobernador.

Las impugnaciones fueron presentadas por el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el sacerdote Jesús Olmedo, familiares de los pobladores asesinados en las represiones ordenadas por este, la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, entre otros.

Foto: Argentina, Salta - Carlos Santillán asesinado luego de la orden de Cornejo de Cambiar postas de goma por balas de plomo en la represión del 17 de junio del 2001 también ordenada por este. / Autor: COPENOA

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.