martes, 11 de agosto de 2009

Argentina, Santa Fe: El norte se subleva por el hambre y la falta de ayuda

DATA SANTA FE - TMO

Los habitantes de la localidad de Florencia se manifestaron en la ruta 11, e intentaron cortarla en reclamo de más ayuda social. Aseguran que se recortaron las partidas de alimentos para las familias mas necesitadas y que esperaban micro emprendimientos pero solo recibieron bolsones de comida.

Ayer por la mañana, un grupo de habitantes de la localidad santafesina de Florencia, ubicada en el límite con Chaco, reclamaron por más ayuda social e intentaron cortar la ruta 11. Los vecinos aseguran que el hambre y la pobreza están a la orden del día, en aquella localidad perdida y que los dirigentes se han olvidado de ellos.

Mirta Vallejos una de las manifestantes, contó a LT9 que el Director de Promoción Comunitaria del departamento Vera, le informó que se disminuirían las partidas de alimentos que se les entregan a las familias mas necesitadas de Florencia.

“Hace un año que estamos en esta situación. Recibíamos las asignaciones familiares y los salarios por los trabajos de jornaleros, pero desde que asumió la presidenta se nos discriminó. Mandó todo lo que sea trabajo y nos recortaron todas las asignaciones familiares y desde ese momento comenzamos a sufrir las familias carenciadas”, aseguró Mirta.

“La situación aquí es gravísima porque no contamos con trabajo. El intendente nos cierra las puertas, es mas venimos a pedir comida y nos denuncia por extorsión”, apuntó la vecina del norte provincial, quien confirmó que el Movimiento de Jubilados y Desocupados le entregó un petitorio al gobierno provincial el pasado 29 de julio, donde se les informó acerca de la situación de pobreza y hambre que se vive en dicha localidad.

“Esto es abandono de persona”, apuntó la manifestante, quien sostuvo que los niños se encuentran en estado de desnutrición y que la pobreza y la marginación es absoluta.

Vallejos confirmó que el petitorio entregado a las autoridades del gobierno provincial solicitaba la implementación de micro emprendimientos para las familias mas carenciadas, pero solo recibieron bolsones de comida.

“Esto viene todo por la coparticipación que se le ha recortado a la provincia por parte de la Nación y lo estamos padeciendo todos los santafesinos”, finalizó Mirta.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.