martes, 11 de agosto de 2009

Argentina, Santa Fe: Freno al tarifazo del gas

SIN MORDAZA - TMO

El Juzgado Federal Nº 1 hizo lugar a una medida cautelar presentada por un usuario individual que recibió en su factura un aumento del 400% y decidió presentar a la Justicia este pedido para evitar el tarifazo en este caso.

En el fallo se ordena a Litoral Gas a frenar el aumento y se le prohíbe cortar el servicio mientras se resuelva a nivel nacional el alcance del aumento. La Justicia Federal rosarina hizo lugar al pedido de un usuario rosarino que solicitó la inconstitucionalidad del decreto del Ejecutivo Nacional que habilita el aumento del servicio de gas.

"Iniciamos una acción declarativa para pedir la inconstitucionalidad del decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2067/2008. Se solicitó una medida cautelar que ordene la suspensión respecto de la ejecutoriedad de dicho decreto y además con esta resolución de hoy se le ordena a Litoral Gas a facturar para este período y los sucesivos sin incluir el cargo y el IVA derivados de dicho decreto", detalló a LA CAPITAL Diego Czarny, el abogado que llevó adelante la demanda.

El pedido fue presentado la semana pesada y esta mañana se conoció la resolución del juzgado que es una medida hasta preliminar hasta que se resuelva la cuestión de fondo, es decir hasta que la vigencia o no del aumento sea resuelta para todos los usuarios.

"Mientras tanto, la persona que patrocino va a recibir la factura sin el aumento y no le pueden cortar el servicio", señaló el abogado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.