jueves, 27 de agosto de 2009

Argentina, Santa Fe: Salarios, pase a planta y trabajo en negro - Maestros y estatales provinciales llevaron su reclamo a la Gobernación

REDACCION ROSARIO

El gremio docente Amsafé, seccional Rosario, y trabajadores estatales de la provincia nucleados en ATE reclamaron este miércoles frente a la Gobernación. Además de exigir mejoras salariales, denunciaron el trabajo en negro que el gobierno provincial mantiene en algunas áreas y pidieron el pase a planta de los contratados. Los maestros le exigieron al gobernador Hermes Binner que cumpla su promesa de dos paritarias por año.

Amsafé Rosario había convocado a desobligar a los alumnos desde las 10 de este miércoles. Media hora más tarde los maestros se concentraron junto a los trabajadores de ATE en la plaza 25 de Mayo, y posteriormente marcharon por calle Santa Fe hasta la plaza San Martín, donde se llevó adelante el acto central.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, recordó que el gobernador de la provincia, Hermes Binner, había prometido dos paritarias a lo largo del año y que esa promesa no se está cumpliendo. De hecho, el 1° de septiembre de 2008, el mandatario socialista, en un discurso que pronunció luego de hacer una oferta salarial y anunciar el envío a la Legislatura del proyecto de paritarias, aseguró: “Por lo tanto, vamos a pensar en una paritaria para diciembre-enero, que fije a partir del presupuesto de crecimiento económico y del presupuesto de inflación un monto salarial. Y luego, a partir de junio-julio, establecer una nueva paritaria que permita estudiar el comportamiento de esa presunción que se había hecho”.

Por otra parte, el dirigente gremial docente criticó con dureza el desempeño de una repartición provincial, la Dirección Provincial de Bienestar Docente: “Debería ocuparse más de los problemas de los maestros”.

La marcha previa fue aprovechada por los maestros para manifestar frente a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde hicieron oír la protesta por la casi nula gestión del gobierno socialista en torno de programas específicos de viviendas para docentes.

Por los estatales de ATE, la voz cantante la llevó Jorge Acedo, que exigió “concretar una mayor y mejor redistribución de la riqueza” y exigió “salarios dignos para los trabajadores”.

En la movilización estuvieron presentes los trabajadores de la autopartista Mahle, los médicos residentes provinciales y municipales que pararon por 24 horas y organismos de derechos humanos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.