martes, 11 de agosto de 2009

Argentina, Tucumán: 70 mil usuarios quedaron sin servicio eléctrico

TUCUMAN NOTICIAS

De acuerdo a lo informado por funcionarios de la empresa Transnoa, los cortes de luz se produjeron por la quema de cañaverales. El corte se extendió, en algunos casos por más de cuatro horas.

"La quema de cañaverales este año nos está causando muchos dolores de cabeza, es prácticamente incontrolable. Están ocasionando muchísimos problemas como el de hoy que afectó a gran parte de la provincia de Tucumán y a localidades del provincias vecinas", lo manifestó el gerente de operaciones de la empresa Transnoa, encargada mayorista de la distribución de la electricidad para esta parte del País, Oscar Mealla, atento al importante apagón que se registró ayer desde las primeras horas de la tarde y que se extendió por más de cuatro horas afectando a casi 70 mil usuarios.

Localidades, principalmente del centro y sur de la provincia, cerca de las 14:30 sufrieron, en algunos casos una baja de tensión, mientras que en otros se producían cortes del suministro eléctrico.

Luego de un breve restablecimiento del servicio, se volvió a cortar la provisión de energía afectando al barrios del sur de la Capital, y a las localidades de San Pablo, San Isidro de Lules, Famaillá, Monteros, sectores de Concepción y Aguilares, volviendo la corriente cerca de las 19.

De acuerdo a lo manifestado por Mealla, los cortes se produjeron por la quema de caña en pié sacando de servicio líneas de tendido eléctrico de alta tensión que transportan el fluido para las distintas localidades del interior de Tucumán, como también salieron del sistema interconectado ciudades de provincias vecinas.

Desde la empresa mayorista de electricidad solicita a las autoridades tomen cartas en el asunto atento a lo peligroso que se torna la situación y por los sectores que se afecta con la falta de suministro eléctrico, como es el caso de hospitales y centros de atención de la salud.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.