jueves, 20 de agosto de 2009

Argentina, Tucumán: Denuncian a la interventora del Subsidio de Salud por persecución a dirigentes gremiales


PRIMERA FUENTE

Dirigentes de Sutep (Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Provincia, denunciaron ayer persecuciones laborales por parte de la interventora del Subsidio de Salud, Nelly Ganim. Según los dirigentes la funcionaria habría amenazado con más despidos si no levantaban las medidas de fuerzas que vienen realizando en reclamo de mejoras salariales. La denuncia se efectivizó en la fiscalía de turno de la Justicia local.

Jorge Ruiz, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Provincia (Sutep), aseguró que la actual interventora del Subsidio de Salud, Nelly Ganim, los amenazó con realizar nuevos despidos de personal contratado y afiliado al gremio si no desistían de una huelga de hambre que habían iniciado ayer por la mañana en las puertas de la obra social del Estado, en Las Piedras y 9 de Julio.

La medida de fuerza se realizó luego de que ocho personas fueron despedidas por Ganim. Según Ruiz, tras sus amenazas, levantaron la huelga para realizar la denuncia contra la funcionaria en la fiscalía de turno de la Justicia local. En declaraciones con primerafuente Ruíz manifestó que se trata de una nueva persecución laboral con amenazas directas al trabajador.

El dirigente recordó que la persecución surge de los reclamos salariales que vienen haciendo desde el sindicato. “En una asamblea decidimos iniciar la huelga de hambre y luchar para la reincorporación de los ocho trabajadores que fueron despedidos sin causa alguna. Y encima amenaza con correr a más compañeros. Esto no lo vamos a permitir y lucharemos hasta las ultimas consecuencias”, disparó Ruíz.

El gremialista relató que la interventora esta mal asesorada y que comete injusticias laborales. Entendió que no se puede desconocer la función de los trabajadores cambiándoles su naturaleza laboral ya que si marcan tarjetas de entrada y salida son efectivos y no contratados. “Ella ahora sostiene que son trabajadores que prestan un servicio a través de la figura monotributista y esto es imperdonable para el Estado”, dijo el dirigente.

Autor foto: APE


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.