martes, 25 de agosto de 2009

Argentina, Tucumán: Están asegurados los sueldos hasta fin de año, según Alperovich

PRIMERA FUENTE

A pesar de la reducción de los fondos enviados por la Nación, el gobernador José Alperovich dijo que está garantizado el pago de los sueldos de la administración pública hasta fin de año, gracias al ahorro que se viene haciendo desde el año pasado. “Tucumán es una de las pocas provincias que tiene superávit primario, es decir que gasta menos de lo que le ingresa”, resaltó el titular del PE.

El pago a término de los sueldos a los empleados de la administración pública estaría asegurado por parte de las finanzas del gobierno provincial. Así lo aseguró ayer el gobernador José Alperovich, quien resaltó que Tucumán es una de las pocas provincias que tiene superávit primario, es decir que gasta menos de lo que le ingresa. “Vamos a llegar bien a fin de año. Están garantizados los sueldos, porque a esto ya lo veía venir desde octubre del año pasado”, sostuvo ayer el titular del PE, luego de supervisar obras de pavimentación en la capital.

Sin embargo, volvió a insistir en el rojo que producen los recursos enviados por la Nación. “De lo presupuestado, este mes llegaron 25 millones de pesos menos en coparticipación federal, pero eso se compensa con los ahorros que se vienen haciendo desde octubre del año pasado”, explicó en su diálogo habitual con la prensa. En esa situación, dijo que existe un faltante de 65 millones de pesos, aunque aseguró que se compensarán con ahorros. También señaló que la recaudación por ahora no corre peligro y alcanzará este mes los 110 o 115 millones de pesos. “Espero que el 2010 sea el mejor año. Este año hemos pasado una crisis mundial, inédita, y Tucumán la está pasando dentro de todo bien”, expresó.

En otro plano, se mostró sorprendido por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que declaró inconstitucional y nulo el artículo 80 de la Constitución provincial, que le otorgaba competencia al alto tribunal para entender “en la revisión judicial de los actos administrativos ejecutados de conformidad y con la aprobación del Tribunal de Cuentas". A esto Alperovich, a pesar de haber dicho que no sabía de qué se trataba, dijo: "Vamos a respetar lo que diga la justicia, sea lo que sea”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.