martes, 25 de agosto de 2009

Argentina, Tucumán: Ramiro Rearte asumirá como director de Radio Nacional Tucumán


PRIMERA FUENTE

El periodista y secretario adjunto de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Ramiro Rearte, asumirá el próximo viernes al frente de la emisora estatal de Tucumán. “En esta nueva etapa se buscará que haya más pluralidad de voces y un cambio en la concepción del locutor, es decir, se respetará el estilo lingüístico de cada provincia.

Además, la programación tendrá un mayor contenido periodístico local, respetando algunos espacios nacionales”, adelantó ayer a PRIMERAFUENTE Rearte, luego de reunirse en Buenos Aires con el gerente de Emisoras de Radio Nacional, Roberto Brennan, quien estará presente en el acto de asunción.

Corren vientos de cambio en Radio Nacional. Con la asunción de la periodista María Seoane al frente de Radio Nacional Argentina se dará un nuevo perfil a la conducción de la emisora estatal. En ese desafío el próximo viernes asumirá el periodista tucumano y secretario adjunto de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Ramiro Rearte, como director de Radio Nacional Tucumán.

“En esta nueva etapa se buscará que haya más pluralidad de voces y un cambio en la concepción del locutor, es decir, se respetará el estilo lingüístico de cada provincia. Además, la programación tendrá un mayor contenido periodístico local, respetando algunos espacios nacionales”, adelantó ayer a primerafuente Rearte, luego de reunirse en Buenos Aires con el gerente de Emisoras de Radio Nacional, Roberto Brennan, quien estará presente en el acto de asunción que en principios se realizará en los próximos días en Tucumán.

La asunción de Rearte también representará un paso importante para los trabajadores de prensa tucumanos, ya que se generará un ámbito de discusión radial, junto a otro paso clave que dará el gobierno nacional con el envío del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual el próximo jueves al Congreso, en coincidencia con el Día de la Radiofonía.

La conducción, que hasta el momento estaba a cargo de Bruno Maximiliano Burckwardt (del sector de la diputada nacional Stella Maris Córdoba), también estaba bajo la mira del gobierno alperovichista, que pretendía imponer en ese cargo al locutor Osvaldo Massini.

Una radio con 43 años de historia

La primera emisión de la radio local fue el 9 de julio de 1966, mientras que a nivel nacional fue fundada en 1937 con el nombre de LRA Estación de Radiodifusión del Estado. Hoy está compuesta por 40 emisoras que se distribuyen por todo el territorio argentino y, desde el año 2001 forma parte, junto a Canal 7, del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Foto: Argentina, Tucumán - Rearte asumirá el desafío de la conducción de la emisora estatal en su nueva etapa que tendrá un perfil más periodístico. / Autor: PRIMERA FUENTE

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.