jueves, 20 de agosto de 2009

Australia y Nueva Zelanda formarán una fuerza militar conjunta

Australia y Nueva Zelanda están estudiando la formación de una fuerza militar conjunta para efectuar operaciones regionales de seguridad, reveló este jueves el primer ministro australiano, Kevin Rudd, tras la reunión con su homólogo de Nueva Zelanda, John Key.

Rudd dijo que existirán escenarios de defensa y seguridad a futuro en los que tendrá sentido para las fuerzas de Australia y Nueva Zelanda el desplegarlas rápidamente y en conjunto, informó Associated Press de Australia.

El primer ministro señaló que dado los lazos entre ambos ejércitos, su entrenamiento común y la compatibilidad de la mayoría de sus equipos, esto es algo útil para ambas partes.

Sin embargo, Rudd agregó que es aún temprano para analizar los detalles sobre la tamaño de la fuerza o en que condiciones será desplegada.

La fuerza militar no pretende reemplazar la capacidad militar tanto de Australia como de Nueva Zelanda, sino que es un intento tangible para unir las dos fuerzas y ofrecer un sentido de camaradería que se ha existido en el pasado, dijo Rudd.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.