jueves, 20 de agosto de 2009

Bolivia: Empresas chilenas y peruanas interesadas en el cobre boliviano

Varias empresas chilenas y peruanas han mostrado al Gobierno de Bolivia su interés en comprar toda la producción de cobre de la planta de Coro Coro, ubicada en el departamento de La Paz, la cual alcanza a por lo menos cuatro mil toneladas métricas por año en una primera fase.

"Ya tenemos propuesta de muchas empresas chilenas y peruanas que están interesadas en comprar este producto", informó el martes el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda.

La autoridad señaló que el Gobierno hará una publicación internacional para ver el interés de empresas extranjeras en la compra del cobre boliviano y la conveniencia en la oferta económica.

Miranda, en entrevista con radio Fides, informó que la planta de Coro Coro, que será inaugurada por el presidente Evo Morales en los próximos días, iniciará con un tratamiento de 600 a 650 toneladas métricas por día, y 4 mil toneladas por año, inicialmente.

Sin embargo, el presidente de la Comibol manifestó que el deseo del Gobierno es que la producción del cobre producido en el distrito minero de Coro Coro abastezca primero al mercado interno cuya demanda alcanza a por lo menos 6 mil toneladas métricas por año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.