martes, 11 de agosto de 2009

Bolivia: Evo Morales prevé ganar con el 70 por ciento en las elecciones de diciembre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García celebraron ayer el triunfo que obtuvieron en el referéndum revocatorio del 10 de agosto de 2008, donde lograron el 67 por ciento de la votación, y pronosticaron un triunfo del 70 por ciento en las elecciones de diciembre próximo.

Los mandatarios encabezaron el primer aniversario del triunfo en el revocatorio acompañados de sus ministros, viceministros, parlamentarios oficialistas y sectores sociales afines al partido gobernante (MAS).

Ambos reiteraron que los grupos de la oposición política y regional, además de aquellos separatistas, ya fueron derrotados.

Los militantes aplaudieron al presidente Morales que había llegado de Quito, Ecuador, donde participó de la reunión cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Durante el evento, Morales hizo un recuento de cómo llegó al poder acompañado de los movimientos sociales, hasta el presente, en el cual aseguró que cuenta con el apoyo de más de dos millones de electores para lograr el triunfo en los comicios generales de diciembre próximo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.