jueves, 27 de agosto de 2009

Brasil es el país con más muertes por gripe A (H1N1) en el mundo

El gobierno brasileño confirmó esta noche que ya suman 557 las muertes porgripe A(H1N1) en Brasil, lo que convirtió al país en el que registra mayor cantidad de óbitos en el mundo a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud subrayó en una nota que la tasa de mortalidad, que relaciona el número de muertes con la cantidad de habitantes, sin embargo, es menor a la de otros seis países.

La nota explica que los países adoptan una periodicidad diferente para la actualización del número de muertes, como por ejemplo Estados Unidos, que presentaba 522 muertes, no actualiza sus datos oficiales desde el 15 de agosto.

Los estados brasileños con mayor número de muertes son Sao Paulo, con 223 fallecimientos confirmados (40 por ciento del total), Paraná, con 151 (27 por ciento), Río Grande do Sul, con 98 (17 por ciento) y Río de Janeiro, con 55 (10 por ciento).

El informe destaca también los riesgos que la enfermedad presenta para las mujeres embarazadas, ya que de 480 gestantes infectadas con el virus, 58 murieron.

Por otra parte, el ministerio señaló que por segunda semana consecutiva hubo una baja en la cantidad de casos graves de la nueva gripe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.