jueves, 27 de agosto de 2009

Bulgaria planea comprar más de 2.000 millones de metros cúbicos de gas a Turkmenistán

RIA NOVOSTI

Bulgaria planea comprar más de 2.000 millones de metros cúbicos de gas anuales a Turkmenistán para resguardar su seguridad energética, según declaración que hizo hoy el presidente búlgaro Georgui Purvanov al término de las conversaciones que sostuvo en Sofía con su homólogo turkmeno Gurbangulí Berdimujamédov.

El servicio de prensa del dirigente búlgaro comunicó que Berdimujamédov confirmó la disposición de su país a suministrar la cantidad de combustible que necesita Bulgaria.

Las partes no revelaron otros detalles del acuerdo y Purvanov solo comentó que la ruta del transporte del gas turkmeno a Bulgaria aún queda por definir.

Es la primera visita oficial que cumple a Bulgaria el líder turkmeno Gurbangulí Berdimujamédov. En diciembre del año pasado viajó a Turkmenistán el presidente búlgaro Georgui Purvanov.

Bulgaria depende en gran medida de los suministros del gas ruso. Según el acuerdo firmado para el período de entre 2006 y 2030, Rusia suministrará a ese país 17.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.