viernes, 7 de agosto de 2009

Chile: Alertan diputados chilenos sobre el aumento en el consumo de drogas

Los diputados chilenos que son médicos de profesión alertaron hoy sobre el aumento del consumo de drogas, principalmente en jóvenes y niños, en un fenómeno que está asociado a la comisión de delitos graves.

"Somos 14 médicos diputados (en la cámara baja) y queremos enviar una voz de alerta sobre el tema de la droga en Chile. Hemos visto el tema de la violencia intrafamiliar, el abuso infantil y el asesinato de la pequeña Francisca en Valparaíso", dijeron en declaración pública.

Los legisladores aludieron así al homicidio de una pequeña de cinco años de edad ocurrido el pasado fin de semana pasado, hecho que provocó una conmoción pública.

Según el documento presentado por los legisladores, 86 por ciento de quienes cometen asaltos con violencia están bajo el efecto de las drogas.

"No podemos tolerar más esta situación", enfatizó el socialdemócrata Enrique Accorsi, quien llamó al gobierno a generar una política de Estado que permita una plena prevención, protección y rehabilitación de los menores más vulnerables.

El diputado opositor Roberto Sepúlveda dijo que en la actualidad un millón de chilenos son consumidores permanentes de diferentes tipos de drogas y el Estado de Chile no puede quedar impávido frente a esta realidad.

Los legisladores pidieron tratar con urgencia el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, el cual transforma la actual agencia antidrogas en un servicio nacional descentralizado.

En tanto, el opositor Juan Lobos y el oficialista Guido Girardi señalaron que la única manera de que Chile termine con la drogadicción es recuperar el apego familiar.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.