lunes, 31 de agosto de 2009

Chile: El gobierno prevé que el desempleo no superará el 11%

La ministra chilena del Trabajo Claudia Serrano mostró confianza hoy que el nivel de desempleo en el país no superará el 11 por ciento, señalando que el ejecutivo estima que el fenómeno de la pérdida de empleos comienza a contenerse.

"Las cifras de empleo van a empezar a mostrar señales positivas. He dicho muchas veces: no va a ser la próxima cifra una en que podamos decir superamos la crisis, descansamos, estamos en tierra derecha, pero tengo la convicción de que tampoco va a ser una cifra que nos golpee, que se acerque al 11 por ciento", dijo Serrano.

Según la secretaria de Estado, "la tendencia (al aumento del desempleo) empezó a contenerse. Así lo señaló la encuesta de economía del mes de junio".

"Ahora estamos en el peor momento, en el pleno invierno, en el mes de agosto, pero aún así, yo creo que la cosa lentamente va a ir mejorando", dijo Serrando al asistir a una feria laboral en un distrito popular de Santiago.

El desempleo se situó en Chile en un 10,7 por ciento en el trimestre móvil abril-junio de 2009, con un aumento interanual de 2,3 puntos porcentuales.

La pérdida de trabajo ha sido definida como una de los principales consecuencias en Chile de la crisis económica internacional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.