martes, 11 de agosto de 2009

China: El Ejército Popular de Liberación inicia su mayor ejercicio militar táctico

XINHUA

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China inició hoy martes el mayor ejercicio militar táctico que ha realizado hasta la fecha con la participación de 50.000 soldados que recorrerán miles de millas para poner a prueba la movilidad a larga distancia del EPL.

Según el cuartel general del Estado Mayor General del EPL, encargado de organizar el ejercicio "Stride-2009", cuatro divisiones de los comandos militares de Shengyang, Lanzhou, Jinan y Guangzhou participarán en una serie de simulacros de incendios durante los próximos dos meses.

Al contrario que en los ejercicios anuales realizados previamente, las divisiones del ejército y sus unidades aéreas se desplazarán a áreas poco conocidas y alejadas de las bases de entrenamiento utilizando medios de transporte ferroviario y aéreo civiles.

La división del comando militar de Shengyang (noreste) se trasladará al comando militar de Lanzhou, en el noroeste de China. Además, las tropas del comando militar de Jinan (este) realizarán un intercambio similar con el comando militar de Guangzhou (sur).

Uno de los principales objetivos del EPL en este ejercicio sin precedentes será mejorar su capacidad de proyección a larga distancia.

El cuartel general del Estado Mayor General, que ha estado preparándose para el ejercicio durante los últimos tres meses, coordinará su actividad con la de las aerolíneas civiles para complementar el transporte de la Fuerza Aérea con vuelos de pasajeros y de carga.

Los sistemas de armamento pesado como los tanques y los vehículos de infantería se transportarán en tren, mientras que las tropas ligeramente armadas que se desplazarán al comando militar de Jinan lo harán en los trenes de alta velocidad CRH, que alcanzan los 350 kilómetros por hora.

Aunque la capacidad logística del EPL ha mejorado significativamente, todavía es necesario llegar a un mayor nivel de coordinación y hacer más esfuerzos orientados a la organización de operaciones conjuntas y a la proyección a larga distancia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.