martes, 4 de agosto de 2009

China: El Jefe del PCCh en Xinjiang pide esfuerzos por mantener la estabilidad social

XINHUA

El secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en la región autónoma uygur de Xinjiang, Wang Lequan, pidió hoy hacer mayores esfuerzos por mantener la estabilidad social y asegurar el logro de las metas de desarrollo económico y social en esta región, situada en el noroeste de China.

Wang informó que los esfuerzos de las últimas semanas por mantener la estabilidad social han dado resultado. No se han registrado nuevos incidentes en las principales prefecturas desde los disturbios del 5 de julio en Urumqi (capital regional), en los que 197 personas murieron y más de 1.600 resultaron heridas.

Las investigaciones sobre los hechos violentos y los sospechosos continúan, agregó.

No obstante, aún persisten algunos factores de inestabilidad. "Debemos luchar decididamente contra los criminales que intenten llevar a cabo atentados terroristas. Es indispensable impedir cualquier plan de sabotaje terrorista antes de que sea materializado", señaló.

Wang destacó la importancia de intensificar los patrullajes en las calles a fin de mantener la normalidad de la vida social y el orden de producción, así como para elevar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.