jueves, 27 de agosto de 2009

China: La población de la tercera edad aumenta a ritmo más rápido de los últimos 60 años

XINHUA

La población de ancianos de China está creciendo al ritmo más rapido de los últimos 60 años, informó hoy miércoles el Comité Nacional de Población de Edad Avanzada de China.

El número de ancianos chinos aumentará en ocho millones este año, incremento muy superior al promedio anual de 3,11 millones de hace una década, que supuso el comienzo del envejecimiento de la sociedad, apuntó Wu Yushao, subdirector de la oficina del comité mencionado.

Wu detalló que el número de personas de la tercera edad en el país pasará de los 160 millones en el año 2008 a los 200 millones en 2014.

Con el rápido crecimiento de la población de edad avanzada, China se enfrenta a desafíos como la atención a los padres que sufren el síndrome del "nido vacío", cuando uno o dos de los progenitores viven solos después de que sus hijos abandonen el hogar familiar.

En las áreas urbanas del país, el 49,7 por ciento de personas de la tercera edad viven solas, mientras que en las zonas rurales el 48,9 por ciento de los ancianos viven solos o con sus nietos, dado que sus hijos suelen emigrar a las ciudades en busca de empleo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.