martes, 11 de agosto de 2009

China: XINHUA cooperará con Shanghai Media Group para ofrecer servicios informativos con nuevos medios

XINHUA

El departamento de programas de vídeo y audio de la Agencia de Noticias XINHUA cooperará con la corporación de propiedad estatal Shanghai Media Group (SMG), la segunda mayor del país, para ofrecer servicios de información utilizando nuevos medios.

Según el acuerdo firmado por ambas partes ayer lunes, los programas informativos de XINHUA se emitirán a través de nuevos canales operados por SMG como la televisión móvil y la red de televisión por Internet.

El presidente de XINHUA, Li Congjun, aseguró durante la ceremonia de firma en la sede central de la agencia de noticias en Beijing que la televisión ayudará a promocionar a XINHUA como una principal agencia de noticias en el actual mercado mediático global muy competitivo.

Li explicó que la agencia está creando una red global de noticias televisivas en China y en todo el mundo que empezará a emitir ocho horas de contenidos en chino al día a finales del año y que podría duplicar dicho tiempo a finales del 2010.

Está previsto que este canal emita tres horas de programas en inglés cada día a finales del año y seis horas al cabo de un año, según Li.

El presidente de SMG, Li Ruigang, afirmó que la compañía valora la cooperación con XINHUA y espera poder colaborar con la agencia en otras áreas.

El vicepresidente de XINHUA, Zhou Xisheng, y el vice-redactor jefe, Wu Jincai, también asistieron a la ceremonia de firma.

SMG, un grupo multimediático con sede en Shanghai, se fundó en 2003. Posee 13 canales de televisión, 11 cadenas de radio, periódicos como el First Financial Daily, revistas como OK y también productoras de audio y vídeo.

El pasado viernes, XINHUA firmó un contrato con Liaoning TV, un canal de la provincia nororiental china con el mismo nombre, para emitir un programa de comentario de noticias en todo el país a través de una red de televisión por satélite.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.