martes, 4 de agosto de 2009

Colombia no descarta ninguna opción ante los presidentes Chávez y Correa

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bernúdez, aseguró que su Gobierno no descarta ninguna opción ante los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, por su presunto apoyo a las FARC.

"Solamente déjeme decirle que frente a estos temas en general Colombia no descarta ninguna opción y todas las opciones están sobre la mesa y por supuesto en el momento en que se tomen decisiones serán comunicadas oportunamente", dijo el funcionario.

Inicialmente, el diario español "El País" publicó un artículo en el que aseguró que Bogotá estudia la posibilidad de instaurar una demanda contra los dos presidentes por su presunta ayuda "a una narcoguerrilla considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos".

Un grupo de abogados independientes presentaron hace un mes una demanda ante la Fiscalía colombiana para que ésta a su vez pida la a Corte Penal Internacional una investigación contra Correa por sus presuntos nexos con la guerrilla de las FARC.

La semana pasada Venezuela congeló relaciones diplomáticas con Colombia luego de que Bogotá pidió una explicación por unos lanzamisiles que le fueron incautados a los rebeldes y que fueron vendidos por Suecia a Caracas.

Ecuador rompió en marzo de 2008 las relaciones diplomáticas con Colombia luego de que se conoció que militares y policías colombianos bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.