martes, 11 de agosto de 2009

Corea del Sur congela una tasa de interés clave por sexto mes consecutivo

El Banco Central de Corea del Sur anunció el martes que ha decidido mantener su tasa de interés congelada por sexto mes consecutivo, estableciendo como causa la prolongada incertidumbre respecto a la economía.

De acuerdo a un comunicado del Banco de Corea (BOK, siglas en inglés), éste ha decidido dejar el punto de referencia nacional de la tasa de interés actualizada de siete días en el nivel actual, registrando una reducción de dos por ciento durante su reunión mensual de políticas.

"En los próximos meses, es probable que la economía coreana se mantenga en su tendencia de crecimiento positivo en una base trimestral. Sin embargo, la incertidumbre persiste", señaló el BOK.

A pesar de que al parecer los precios del consumidor comienzan a aumentar, se espera que la cantidad de este incremento sea limitado, añadió la fuente.

Debido a los riesgos económicos, el BOK manifestó que continuará con su cómoda política monetaria por el momento, concentrándose más en el fomento del crecimiento económico y la estabilización del mercado financiero.

La estrategia del banco central tuvo lugar en medio de las expectativas de que la tasa clave permanezca como está en este momento, mientras que los expertos señalan que es muy pronto para que el BOK retroceda de su postura monetaria, según la prensa local.

De acuerdo a los economistas locales, es posible que el BOK aumente la tasa a comienzos del próximo año, bajo la condición de que haya absorbido la liquidez en el mercado al invertir las medidas pocas convencionales que tomó en medio de la crisis financiera global.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.