viernes, 14 de agosto de 2009

Corea del Sur: Propondrán un cambio en las políticas con respecto a la República Popular Democrática de Corea

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, propondrá que se dé un cambio en la políticas con respecto a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con el fin de alcanzar la paz regional, afirmó el viernes la oficina presidencial.

"(El presidente) presentará unos planes más abiertos en los terrenos de la política, la economía, la defensa y la seguridad para establecer un sistema de paz en la península Coreana", dijo la oficina presidencial en una nota de prensa.

El presidente quiere dejar claro de nuevo que su gobierno fomentará intensamente la ayuda a la RPDC en los sectores de la economía, la educación, las finanzas y la infraestructura siempre que la RPDC abandone su programa nuclear, añade la declaración.

La propuesta se produce un día después de que la RPDC dejase en libertad a un trabajador surcoreano que había estado detenido en la RPDC durante 137 días, lo que da a entender que la RPDC podría también estar retrocediendo de su postura de línea dura.

La promesa se confirmará durante el discurso que el presidente Lee ofrecerá el sábado para celebrar el Día de la Independencia del país.

El discurso de Lee también incluirá un llamamiento a la unidad nacional, destacando la necesidad de encontrar una "postura central y práctica" para crear una fuerza motriz para la unidad que pueda superar cualquier división o confrontación, según la nota de prensa.

Sobre a las políticas con respecto a los trabajadores con bajos o medio ingresos, el presidente Lee creará un sistema en el que los ingresos, el empleo, la educación, la vida y la seguridad serán cinco índices para medir la calidad de vida, añade la nota.

En su discurso por el Día de la Independencia del año pasado, Lee se centró en los planes para el futuro, incluida las estrategias de "crecimiento ecológico".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.