viernes, 7 de agosto de 2009

Egipto: Pide a las Naciones Unidas que presione a Israel para que deje de expulsar palestinos

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Abul Gheit, pidió al jefe de la ONU, Ban Ki-moon, y al Cuarteto que ejerzan presión sobre Israel para que deje de expulsar a familias de sus hogares en Jerusalén Oriental, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hosam Zaki, en un comunicado.

Abul Gheit envió mensajes a Ban Ki-moon y al Cuarteto para reiterar que las medidas israelíes contra los palestinos son ilegales y para pedir a Israel que deje de expulsar a familias de sus hogares, dice el comunicado.

"A Egipto le preocupan los intentos de Israel para cambiar los hechos en el territorio", dijo Zaki.

Egipto hizo el llamado después de que la policía israelí forzara a dos familias palestinas de 53 miembros a salir de sus hogares en el vecindario árabe al-Sheikh Jarrah en Jerusalén Oriental después de que un tribunal determinara que las casas eran propiedad de colonos israelíes.

Sin embargo, las dos familias aseguran que tienen documentos que demuestran que han sido propietarios de estas casas durante más de 50 años, lo que contradice las reclamaciones de la ocupación israelí.

Durante la evacuación de las familias, de las que forman parte 20 niños, estallaron enfrentamientos entre soldados israelíes y residentes palestinos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.