martes, 25 de agosto de 2009

Estados Unidos: Autoridades desmienten que el "estafador del siglo" Madoff padezca de cáncer

Las autoridades estadounidenses desmienten la información divulgada por medios de prensa que aseguran que el "estafador del siglo" Bernard Madoff se está muriendo de cáncer en una prisión del estado de Carolina del Norte, declaró hoy la Oficina Federal de Prisiones de EEUU citada por agencias.

"La noticia que publicó el diario The New York Post abunda en inexactitudes porque Madoff no padece cáncer ni ninguna otra enfermedad terminal", manifestó la portavoz de la Oficina Federal de Prisiones, Traci Billingsley, a través de un comunicado.

El diario estadounidense The New York Post informó que Madoff se estaba muriendo de cáncer en la prisión de Butner, en Carolina del Norte (EEUU), y se tomaba una veintena de pastillas diarias luchando contra la enfermedad.

Madoff, de 71 años, fue condenado en junio a 150 años de cárcel por haber montado y mantenido durante más de dos décadas un fraudulento esquema de inversiones que habría alcanzado hasta 50.000 millones de dólares.

Entre los perjudicados figuran los ciudadanos más adinerados de EEUU, celebridades y bancos como el BNP Paribas, HSBC, Credit Agricole, Societe Generale, Natixis, Nomura, Royal Bank of Scotland y UniCredit.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.