jueves, 20 de agosto de 2009

Georgia detiene otro barco en aguas de Abjasia

RIA NOVOSTI

Guardacostas georgianos reportaron hoy la detención de otro barco en las aguas de Abjasia, república que Georgia proclamó el pasado año "territorio ocupado" por Rusia.

El carguero de bandera camboyana Afrostar, escoltado este jueves hacia la rada del puerto georgiano de Poti, "violó el reglamento de entrada en las aguas del territorio ocupado", declaró Besik Shengelia, jefe del departamento de guardacostas de Georgia.

El barco, tripulado por siete marineros sirios, transporta 1.255 toneladas de metales que subió a bordo en Abjasia.

En lo que va del año, es la cuarta detención de embarcaciones extranjeras en las aguas de Abjasia. Previamente, Georgia arrestó tres barcos turcos, entre ellos, el petrolero Buket con una carga de gasolina y óleo diesel para Abjasia.

El canciller de esta república, reconocida únicamente por Rusia y Nicaragua, amenazó hoy con una "respuesta proporcional" al recordar que Abjasia dispone de una Armada que podría "detener los barcos que se dirigen a Georgia". El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, exigió anteriormente que el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea condenen a Georgia por el "secuestro de embarcaciones".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.