martes, 25 de agosto de 2009

Gran Bretaña: Las prisiones están superpobladas

Dos tercios de las prisiones en Inglaterra y Gales están superpobladas y muchas de ellas albergan a cientos de presos más de los que deberían, según un informe dado a conocer hoy.

De acuerdo al grupo Prison Reform Trust, una de las prisiones más extensas de Inglaterra, Wandsworth, en el sur de Londres, está a un 150% de su capacidad, con 1.650 presos en lugar de los 1.107.

En total, hay 8.865 presos más que los que el sistema penitenciario británico debería incluir.

La directora de Prison Reform Trust, Juliet Lyon, afirmó que el gobierno "no puede seguir siendo complaciente por la superpoblación de cárceles".

"Construir más prisiones será un callejón sin salida. La única solución es reservar la prisión para los delincuentes más serios y violentos y recortar el uso innecesario de estas instalaciones como también el crecimiento indeterminado de penas", agregó.

Según la experta, invertir en las áreas de prevención, tratamiento para adictos y para problemas con enfermedades mentales "podría pagar sus dividendos".

"Después de diez años de crisis tras crisis, es hora que se coordinen los esfuerzos y se tome un liderazgo con autoridad", agregó.

Actualmente hay 84.150 presos en cárceles de Inglaterra y Gales, un aumento de 3.000 en dos años, a pesar que unos 2.500 prisioneros son liberados cada mez antes de sus sentencias. Por su parte, el gobierno británico prometió incrementar la capacidad penitenciaria a 96.000 para 2014.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.