jueves, 27 de agosto de 2009

India: Los préstamos comerciales externos de firmas indias aumentan en julio

Las firmas indias recaudaron más de 2.000 millones de dólares a través de préstamos comerciales externos en julio, destinado a financiar varios proyectos, registrando la mayor cifra de préstamos comerciales externos en nueve meses, señaló el jueves el servicio de noticias Indo-Asian.

Los préstamos incluyen adquisiciones en el exterior y la importación de bienes de capital, indicó el reporte del Banco de Reserva de la India.

La información indica que este mayor monto de préstamos podrían ser interpretado como una señal de recuperación económica de la India después de la crisis financiera del año pasado.

El mayor monto recaudado correspondió a 500 millones de dólares en bienes de capital por parte de la firma de metales Vedanta de Anil Agarwal, seguida del grupo Reliance Anil Dhirubhai Ambani con 486 millones de dólares para el proyecto eléctrico Sasan.

La firma automotriz Volkswagen pidió prestado 190 millones de dólares para su proyecto en la India, mientras que Fiat India solicitó un préstamo de 183 millones de dólares en bienes de capital.

Las firmas indias recaudaron un total de 4.730 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año fiscal que comenzó en abril, contra 6.520 millones de dólares en el mismo período del año anterior, de acuerdo al reporte.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.