miércoles, 19 de agosto de 2009

Irak: Al menos 95 muertos y 560 heridos en ola de atentados en Bagdad

Al menos 95 personas murieron y otras 560 resultaron heridas a consecuencia de varios atentados perpetrados hoy en Bagdad, donde impera el pánico ante la posibilidad de nuevos ataques y más muertos por la violencia.Con intervalos de pocos minutos, dos coches bomba explotaron esta mañana en la capital iraquí.

El primero en el norte de Bagdad, cerca de la sede del Ministerio de Hacienda, y el segundo, frente all Ministerio de Asuntos Exteriores, en la llamada "zona verde", donde se encuentran la mayoría de las misiones diplomáticas y las instituciones gubernamentales afganas, un sector fuertemente vigilado por las fuerzas de seguridad.

Según diversas fuentes, más tarde ocurrieron de tres a cinco explosiones más en otros distritos de la capital iraquí, y además de coches bomba, los terroristas colocaron minas en las vías y dispararon morteros contra la ciudad.

El número exacto de muertos es difícil de precisar. Un agente que participó en el transporte de muertos y heridos al hospital Ibn al-Nasif dijo que fueron entregados 65 cuerpos, mientras, el personal del hospital Al-Kindi informaron sobre el arribo de otros 25 cadáveres.

En la entrada de los hospitales, centenares de personas intentan esclarecer el destino de sus parientes que se encontraban en los lugares donde ocurrieron las explosiones.

Presa del pánico, la mayoría de la población de Bagdad prefiere permanecer en sus casas, y las fuerzas de seguridad iraquíes han bloqueado el acceso a muchas calles, y efectúan registros entre los peatones que circulan por las calles.

Los atentados de hoy son los más graves ocurridos un mismo día en la capital iraquí desde que las tropas de EEUU se retiraron de los centros urbanos, y las funciones de seguridad publica fue asumida por la policía y el Ejército de Irak.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.