jueves, 20 de agosto de 2009

Irán: El presidente Mahmoud Ahmadinejad entrega la lista del nuevo gabinete al parlamento

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad entregó para su aprobación la lista de los ministros de su nuevo gabinete al Majlis o parlamento local, según informó el jueves el canal iraní Press TV.

La lista de los 21 miembros del gabinete, entregada la tarde del miércoles, será examinada por los miembros del parlamento a partir del 23 de agosto, la cual será puesta a votación el 30 de agosto, de acuerdo a la información del medio local.

Según la lista, Ahmadinejad mantendrá en el cargo al actual ministro de Relaciones Exteriores Manouchehr Mottaki, y propondrá al ministro de Defensa, Mostafa Mohammad Najjar, como nuevo ministro del Interior.

En tanto, Ahmad Vahidi, quien ha servido como vice ministro de Defensa y también como director de la comisión de política, defensa y seguridad, es el candidato a ocupar la plaza de ministro de Defensa.

Masoud Mir-Kazemi, el ministro de Comercio de Irán, fue nominado para conducir el Ministerio de Petroleo.

La lista también incluye a tres mujeres, Marzieh Vahid Dastjerdi, Fatemeh Ajorlou y Sousan Keshavarz, para que dirijan los ministerios de Salud, Asistencia Social y Educación, respectivamente.

De acuerdo a Press TV, el vice vocero del parlamento, Mohammad-Reza Bahonar, señaló el jueves que probablemente varios de los ministros propuestos serían rechazados por la asamblea.

"Algunos de mis colegas y yo... creemos que aproximadamente cinco de los ministros propuestos por el señor Ahmadinejad no recibirán el voto de confianza", afirmó Bahonar, sin especificar los nombres.

En caso que algunos de los candidatos sean rechazados por los legisladores, el presidente debe entregar nuevos candidatos dentro de un plazo de 15 días.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.