martes, 25 de agosto de 2009

Irán niega un plan para romper relaciones con Alemania

El vocero del Ministerio del Exterior de Irán, Hassan Qashqavi, dijo que Teherán no tiene planes para romper relaciones con Alemania, informó la agencia de noticias local Fars.

"No hay planes en la agenda de la política exterior del país para disminuir las relaciones con Alemania u otros países", aunque Irán no está satisfecha con las declaraciones de interferencia de la canciller alemana Angela Merkel sobre las potenciales sanciones de energía contra Irán, según dijo Qashqavi.

"Repetir las políticas de confrontación no está en el interés de las relaciones (entre Irán y Alemania y no harán que Irán deje de insistir en sus derechos nucleares" señaló.

El viernes, Merkel amenazó a Irán con sanciones de energía en caso de que Irán no detenga su controversial programa nuclear.

Aunque las Naciones Unidas y Occidente han impuesto sanciones contra Irán por su sensible programa nuclear, Alemania sigue siendo el mayor socio comercial de Irán en la Unión Europea.

Alrededor de 50 compañías alemanas cuentan con sucursales en Irán y más de 12.000 firmas tienen sus propios representantes comerciales en el país.

Varias reconocidas compañías alemanas participan en importantes proyectos de infraestructura iraníes, en especial en el sector petroquímico.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.