viernes, 7 de agosto de 2009

Israel: Anuncia el ejército israelí la puesta en operación del sistema de defensa de tanques Trophy

El ejército israelí declaró que después de una serie de exitosos ensayos, su sistema de defensa de tanques Trophy ahora está en operación, informó hoy el diario local The Jerusalem Post.

El sistema, desarrollado por Rafael, una firma gubernamental especializada en desarrollo de armamento y tecnología militar, puede crear una zona protegida hemisférica alrededor del vehículo blindado, detectar y rastrear un misil hostil y después lanzar un proyectil para interceptar la amenaza, dijo el diario.

Una serie de ensayos se llevó a cabo la semana pasada en una base militar en el sur de Israel y los resultados superaron las expectativas con respecto a la capacidad del sistema, informó el diario. Oficiales de defensa dijeron que se logró interceptar todos los misiles antitanque que se aproximaban.

Después de la Segunda Guerra de Líbano en 2006, durante la cual tanques israelíes fueron blancos de un intenso ataque de misiles antitanque de militantes del Hezbollah, el ejército israelí aceleró el desarrollo del sistema de defensa de tanques Trophy.

El protector ya fue instalado en un número de tanques, y para fines de año quedará preinstalado automáticamente en tanques nuevos que salgan de las líneas de producción, agregó el diario.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.