jueves, 27 de agosto de 2009

Japón: El gobierno quiere aumentar el presupuesto del año fiscal 2010 para luchar contra la nueva gripe

El gobierno de Japón propondrá un presupuesto de 26,413 billones de yenes para el año fiscal 2010, un aumento del 5,0 por ciento con respecto al presupuesto inicial para el año fiscal 2009, para aumentar las medidas contra la nueva gripe, informó el jueves el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.

La medida se produce un día después de que el Ministerio informase sobre la cuarta muerte relacionada con la gripe que se produce en el país. Además, un total de 794 nuevos casos de contagios de grupo de la gripe fueron confirmados en centros educacionales, sanitarios y de bienestar social de todo el país en la semana entre el 17 y el 23 de agosto, una subida de cerca del 20 por ciento con respecto a la semana anterior.

El total de casos de contagio de grupo de la nueva gripe asciende ya a 2.522, cifra que ha crecido durante cuatro semanas seguidas desde que el Ministerio comenzase a registrar los datos de los contagios de grupo a finales del mes pasado.

Hasta 72 colegios de seis prefecturas, incluida Okinawa, fueron cerradas completamente, mientras que otras cinco escuelas en tres prefecturas, entre ellas Shizuoka, cancelaron varias clases, según el Ministerio.

El número de centros, incluidas escuelas, que han cancelado total o parcialmente sus actividades ascendían hasta los 302 en todo el país a finales de julio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.